Las redes sociales se han convertido en el buscador número 1 del mundo para los consumidores; si una marca no tiene un perfil en redes sociales para conectar emocionalmente con ellos este se vuelve invisible para ellos. Por esta y muchas otras razones las empresas deben aprovecharlas al integrarlas con un CRM y automatizar las campañas de captación de clientes.
Las redes sociales al ser integradas con un sistema CRM incrementa la efectividad de sus campañas y transforma la manera en la que interactuamos con los clientes a través de ellas. Las redes han revolucionado la forma en la que las marcas conectan con los clientes, gracias a las características de estos canales las mismas logran entablar lazos emocionales con sus consumidores y así crear relaciones duraderas con ellos.
El pilar de las estrategias de marketing digital es el conectar emocionalmente con las personas, el poder llegar a nuevos consumidores a través de contenido interactivo, creativo y personalizado que venda el servicio o producto que ofrece la empresa de una forma disimulada y en segundo plano. El vender indirectamente a través de las redes sociales se enfoca en conectar con el consumidor a través de mensajes personalizados para ellos.
El objetivo en muchos de los casos es utilizar información real de sus propios consumidores para crear campañas hiperpersonalizadas. Para ello el integrar un sistema CRM es vital gracias a su gestión de contactos y análisis de las interacciones con los clientes pueden identificar los tipos de clientes que tiene la marca y de esa forma identificar el código de comunicación que tiene cada uno.
Ahora bien, al implementar las campañas de captación de clientes las redes suelen ser uno de los canales con mayor interacción y que tienden a colapsar por el retraso de los asesores en responder a los clientes por lo que las respuestas automatizadas de los CRM agilizan las interacciones e incrementamos la satisfacciones de los clientes.
En este artículo veremos cómo la integración de las redes sociales con un sistema CRM incrementa las posibilidades de éxito para captar nuevos clientes y consolidar más ventas.
Las redes sociales y su integración con un CRM para incrementar la efectividad de las campañas de captación de clientes.
Las redes sociales democratizan la comunicación con los clientes y les presenta una oportunidad de contacto directo a las empresas con sus consumidores. Esta oportunidad no debe desaprovechar debido a que el diálogo bidireccional que generan nos permite implementar nuevas campañas de captación de clientes personalizadas a su personalización.
Estos canales nos demuestran que los clientes pasaron de ser receptores comunes para convertirse en participantes activos de las campañas de publicidad ya que opinan sobre el producto, la experiencia, hacen preguntas sobre componentes e influyen en las decisiones de compra de otros consumidores.
Las interacciones generadas por las publicaciones en las redes sociales nos proporcionan una gran cantidad de datos valiosos que podemos utilizar para crear campañas digitales personalizadas basadas en las preferencias y expectativas expresadas por los clientes a través de los comentarios de las publicaciones en las redes sociales.
El manejar este volumen de información puede ser tedioso y volverse un proceso lento, sin embargo al contar con un sistema CRM estos datos son procesados de forma automática.
El CRM y las redes sociales.
El sistema CRM potencia las acciones del equipo de ventas en el ámbito digital, un ejemplo es las respuestas automáticas del CRM a las interacciones generadas en las campañas de captación de clientes. El CRM en estos casos se encarga de clasificar los prospectos con mayor posibilidades de cierre y valor, registra sus interacciones, las asigna a un asesor e incrementa la efectividad de la marca.
Más allá de la consolidación de datos y la centralización de la información, el sistema CRM proporciona un historial completo de cada cliente de forma automatizada. Esta ventaja nos permite entender mejor a los consumidores para así crear contenido de valor que conecte con ellos, además de que estas herramientas incluyen bots y flujos de trabajo que responden a los requerimientos de los clientes de forma automática basándose en el comportamiento de los usuarios en interacciones pasadas.
Las campañas de captación de clientes automatizadas impulsadas en redes sociales por un CRM son altamente efectivas gracias a la segmentación y personalización de los consumidores, esta función nos permite que al hacer un clic en cualquier anunció por redes sociales nuestros clientes son incluidos de forma automática a una lista de leads que llega a los asesores para que se pongan en contacto de forma personalizada con estos prospectos.
Otra de las grandes ventajas es la automatización de los mensajes directos a los clientes ya que con la integración del sistema CRM estos pueden ser gestionados para que el cliente al consultar por algún producto tenga una respuesta automática con la información que necesita.
El sistema CRM al ser integrado a las redes sociales también nos permite crear campañas de retargeting que nos ayudan a incrementar el tráfico en otras cuentas o página web de la empresa. Esto gracias a la aplicación de estrategias específicas que buscan incentivar a cierto tipo de cliente que le gusta realizar compras a través de la página web y así incentivarlos a hacerlo.
Otra ventaja de integrar un CRM a las redes sociales es la programación de las publicaciones basado en el comportamiento de cada público lo que incrementa la efectividad de esa publicación hasta un 70% ya que la publicación es publicada de forma automática en las horas con mayor interacción de ese target.
Como ven integrar el CRM a las redes sociales incrementa la efectividad de las campañas digitales, mejora el engagement de las mismas y nos permite conectar de una forma más efectiva con ellos sin importar por cuál de ellas se desplace.
Las redes sociales son los canales de comunicación predilectos por los consumidores y nuestro deber es aprovecharlos.
Esperamos que este artículo te motive a integrar tu sistema CRM a las redes de tu empresa. Recuerda seguirnos en Linkedin y visitar nuestra web en donde desarrollamos más sobre estos temas. www.smartbricks.cl
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