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¿Cómo transforma Freshworks la estrategia de ventas?


Principal: Freshworks estrategia de ventas,

Freshworks es una de las herramientas más potentes para transformar la estrategia de ventas y potenciar la automatización, el análisis y la personalización de las ofertas de la empresa. El implementarla significa una evolución considerable en la productividad y la forma en la que se realiza la conversión de los clientes.


Como bien sabemos el 2025 nos trae clientes con expectativas más altas en busca de experiencias únicas, calidad y precio. Esto significa que el mundo de las ventas es cada día más competitivo, inundado de propuestas de valor para clientes mucho más exigentes que desean conectar de una forma afectiva con las marcas antes de consolidar una compra con las mismas. 


Con este panorama en cuenta, entendemos que si no actualizamos la forma en la que nos comunicamos con los clientes, la forma en la que el mensaje está diseñado para conectar con ellos antes que vender un producto o servicio. En la actualidad las estadísticas nos demuestran que estas estrategias son las que más porcentaje de éxito tiene en comparación con otras que solo se enfocan en vender.


El porcentaje de abandono de los clientes al recibir por cualquier canal de comunicación un mensaje orientado solo a vender un producto es del 40%, pero si el mensaje le ofrece un contenido de valor al cliente, está en su código de comunicación, enfocado en sus necesidades la respuesta es positiva y la conversión es de hasta un 50%.


Por ello, ante estos desafíos las empresas ahora necesitan de herramientas avanzadas que faciliten su gestión de ventas, que transformen la manera en la que interactúan con las personas y en cómo aprovechar los datos dados por ellos. Soluciones dadas por un sistema CRM como Freshworks terminan jugando un papel fundamental en el éxito comercial de las empresas.


Freshworks es la solución ideal para las estrategias de ventas.


Freshworks es una plataforma tecnológica diseñada para enfrentar los desafíos que se le presenta al equipo de ventas. Esto gracias a su plataforma intuitiva y multifuncional que ofrece un enfoque integral de la gestión de ventas


Este sistema CRM ayuda a la gestión del ciclo de ventas desde la prospección del cliente hasta el cierre de la venta. Las funciones de Freshworks simplifican las tareas cotidianas del equipo de ventas y las automatizan, lo que libera el tiempo de los vendedores para que se enfoquen en las tareas que realmente importan como la construcción de estrategias de ventas y relaciones duraderas con los clientes para así cerrar más negocios.


Freshworks trabaja en ciertos puntos claves de la gestión de ventas y la transforma.


1- La automatización de los procesos repetitivos


Este sistema CRM se encarga de identificar aquellas tareas repetitivas de la gestión de ventas para automatizarlas y así eliminar el alto consumo de tiempo de estas para ser realizadas, errores o falta de información. En muchos casos estas están relacionadas con el registro de nuevos clientes, formatos de cotizaciones, seguimiento de casos, entre otros.


Con estas tareas automatizadas el flujo de trabajo se optimiza, los equipos pueden organizar mejor su tiempo y priorizar las interacciones con los clientes. 


2- Centraliza la gestión de ventas y su contacto con el cliente


Los canales de comunicación de la gestión de ventas suelen ser variados como las redes sociales, correo electrónico, vía telefónica, chat bots en la página web o whatsapp. por lo general el realizar un control y seguimiento correcto de estos canales es bastante complicado y deficiente.


Freshworks se encarga de centralizar toda esa información de los clientes bajo un sistema robusto que le permite a los vendedores acceder a la misma de una forma fácil, desglosada y en tiempo real y con datos claves de los clientes. Esto les permite a los vendedores mejorar la eficiencia de sus respuestas, la forma en la que atienden a los clientes y asegurarse de que la comunicación con los mismos sea coherente, rápida y personalizada para cada prospecto.


3- Un mejor análisis y toma de decisiones 


Esta plataforma cuenta con herramientas de análisis de datos avanzados que nos proporciona informes detallados sobre el comportamiento de los clientes y dashboards personalizados que ayudan a los asesores de ventas a identificar esos puntos de dolor de los clientes para así identificar futuras tendencias de compras y tomar decisiones estratégicas que se basen en los datos proporcionados por estos informes.


4- Una integración omnicanal de las ventas y marketing


Los clientes interactúan por diferentes canales de comunicación al mismo tiempo  

y de esta manera para muchas empresas el seguimiento de las interacciones se complica. Sin embargo Freshworks se encarga de integrar de forma perfecta todos estos bajo la misma plataforma sin importar si es correo, redes sociales u otros.


Al tener todo integrado podremos crear estrategias de marketing omnicanal y asegurarnos de que el equipo de ventas esté siempre en contacto con los clientes y puedan responder de forma inmediata.


5- Mejor colaboración entre los miembros del equipo


Freshworks fomenta el trabajo en equipo y un entorno empresarial colaborativo ya que integra departamentos como ventas, marketing y atención al cliente. Permitir que trabajen todas juntas en un espacio integrado, garantiza una mejor atención al cliente y que estén conectados con los objetivos.


Como podemos observar en estos 5 puntos, Freshworks es una herramienta que al ser implementada transforma positivamente la gestión de ventas y los lleva a nuevos niveles de éxito. Para lograrlo este sistema CRM debe ser implementado de forma correcta así que ten en cuenta lo siguiente:


  • Capacita a tu equipo de ventas para que el mismo sea ejecutado de forma correcta.

  • Define objetivos de trabajo claros antes de implementar Freshworks.

  • Realiza un monitoreo continuo del funcionamiento del sistema CRM y su impacto en la estrategia de ventas.

  • Integra el CRM con las otras herramientas para maximizar su potencial.


Freshworks no solo ayuda a la optimización de la gestión de ventas y prepara a las empresas para que se adapten a los contratiempos del mercado. 


Esperamos que  este artículo te de un panorama claro para tus estrategias del 2025. Recuerda seguirnos en Linkedin y visitar nuestra web para más información www.smartbricks.cl


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