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Compara las diferentes opciones de CRM basadas en la nube y elige la más adecuada para tu empresa.



La nube es una herramienta muy útil para los miembros de un equipo de ventas. Ahí la empresa puede compartir material esencial como catálogos, información de los clientes y pipelines. 


El CRM también debe acoplarse a esta herramienta, para optimizar la gestión de relaciones con los clientes.


Vamos a desglosar un poco cada herramienta, sus beneficios, objetivos y utilidad para nuestro equipo de trabajo.


Gestión de Relaciones con los Clientes o CRM


Recordemos que es un conjunto de prácticas, estratégias comerciales y tecnología enfocadas en mejorar las relaciones con los clientes.


Es en sí, una gestión integrada de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos importantes del contacto con el cliente. Actualmente las empresas y marcas deben centrarse en la experiencia del cliente y apuntar todos sus esfuerzos para que la misma sea positiva y poder fidelizarlos.


Su función principal es almacenar la información de la base de datos de los clientes actuales y potenciales desde el nombre hasta los datos en contacto.


El identificar las actividades y puntos de contacto que el cliente tiene con la empresa, eso lo conocemos como el flujo de ventas de la empresa. Además el sistema CRM le ofrece la automatización de este proceso, el análisis, cuadros de mando y funciones de previsión.


Un ejemplo muy frecuente del uso del CRM es en el ámbito comercial en donde se mide la frecuencia de compra de los  clientes, la rentabilidad y otros KPI´s importantes para la toma de decisiones y estrategias de mercadeo.


Entre sus beneficios más importantes tenemos: 


  • La optimización de los procesos de ventas

  • Mejora la rentabilidad de la empresa e incrementa las ventas

  • Personaliza la las campañas de captación de leads 

  • Le permite al departamento comercial el anticiparse a las necesidades y deseos del cliente


Ahora, vamos a utilizar otra poderosa herramienta que nos hará potenciar nuestras ventas.


Las nubes de almacenamiento


El almacenamiento de información en la nube nos permite acceder a datos y archivos en internet a través de servidores remotos.


Al tener esta información a la mano no importa en donde estés, el asesor de ventas puede actuar con agilidad ante los requerimientos de los clientes.


Esta herramienta le brinda a tu equipo de ventas una serie de ventajas:


  • Agilidad de respuesta ante el cliente

  • Ahorro de costos para la empresa

  • Acceso remoto a información importante como listas de precios, inventarios y catálogo de productos

  • Seguridad al tener un respaldo de la información ante cualquier falla física del computador


En resumen el almacenamiento de información en la nube ofrece simplicidad, escalabilidad y seguridad para el departamento de ventas, dando un enfoque más efectivo en el acercamiento con el cliente.


Ya tenemos claros los beneficios de ambas herramientas tecnológicas para el departamento comercial de tu empresa. Ahora enfoquémonos en la integración de ambas y sus beneficios.


Es importante saber que el sistema CRM y las aplicaciones de almacenamiento remoto o “Nube” en donde podemos tener información de marketing o ventas, se conectan a través de API´s (Interfaces de Programación de Aplicaciones). Estas permiten que las aplicaciones se comuniquen entre sí, compartiendo datos y automatizando los procesos.


Beneficios de la integración del CRM y la Nube


 1- El Acceso a los datos en tiempo real


La integración de estas herramientas nos permite que los datos fluyan sin problemas entre el sistema CRM y la nube de almacenamiento, esto le permite al asesor de ventas puede actualizar la base de datos del cliente y su interacción con la misma. 


2- Automatización de los procesos


Acciones como el enviar correos electrónicos, el crear tareas o la actualización de formularios pueden automatizarse entre el sistema CRM y la nube.


3- Mejora la experiencia del cliente


El equipo de ventas al tener una visión completa y en tiempo real de los datos del cliente, el asesor de ventas puede brindar una atención más personalizada y eficiente. Lo que se transforma en más ventas.


Ejemplos perfectos de integración para los departamentos comerciales es:


  • Los documentos relacionados con el cliente como facturas, contratos, catálogos, etc, están en la nube vinculadas con el CRM.

  • Se integra el departamento de marketing al sincronizar con el CRM las campañas y evaluar su impacto en las ventas.

  • Integración con plataformas de ventas en donde se realiza un seguimiento constante de los leads.



4- Actualizaciones automáticas del software


Al estar vinculado con la nube se actualiza automáticamente, sin la necesidad de intervención técnica, garantizando que siempre estén utilizando la última actualización del CRM.


5- Flexibilidad


Los sistemas CRM al estar vinculados con la nube se adaptan fácilmente al crecimiento de la empresa. Aumentando o disminuyendo la capacidad del mismo según tus necesidades, sin preocuparte de la infraestructura.


6- Disminución de costos


No necesitas invertir una gran cantidad de dinero en servidores o hardware para alojar tu sistema CRM en la nube, lo que impacta en la rentabilidad de tu negocio y te permite enfocarte en otras prioridades.


7- Seguridad y respaldo de la información


Un punto importante para las empresas, es el respaldo de la información como la base de datos de los clientes, el proceso de ventas, estrategías, contractor y más. Los proveedores de tu sistema CRM se encargarán de implementar las medidas de seguridad necesarias para proteger y realizar copias de seguridad en la nube de forma periódica.


En resumen la integración de tu sistema CRM y la nube es una fusión poderosa para el éxito de tu empresa. Brindándole a tu equipo comercial un arma indiscutible para dar una respuesta rápida al cliente y personalizar aún más su experiencia con la marca.


Si tienes dudas o deseas más información sobre los sistemas CRM y sus ventajas para tu empresa, te invitamos a seguirnos en en Linkedin en donde encontrarás más contenido y visitar nuestro sitio web, www.smartbricks.cl

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